jueves, 23 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

Materiales reutilizables


51 envases, seleccionando tonos y colores, para hacer esta cartera que como ya saben los que siguen a TeHagoBolsa no lleva ni pegamente, ni accesorios, ni costura, ni cromados, ni NADA, solo tiempo, paciencia y lo que hubiero sido "basura"
Como todos lo tejido con este material, es eterno, durable, soporta peso, se puede mojar, limpiar con cepillos, con viruta, se puede arrastrar sobre adoquines , y no pierde la forma , ni el brillo, ni se rompe. Tres carteras de la misma linea (por ahora)
Frios números:4968 + 51= 5019 envases tejidos

sábado, 11 de junio de 2011

Reutilizar envases de todo tipo

Esta montaña de paquetitos de galletitas, papas fritas, y otras yerbas, puede ser vista como lo que es:un montón de basura...
o puede ser convertida en algo, con tal de que no termine en un basural. Así que, con 83 envases de estos ( en la foto solo los primeros 45 envoltorios) tejí otra cartera:
Que como todo lo realizado con este material, es eterna, se puede mojar con la lluvia, se puede arrastrar por el piso, llevar a la arena, lavar con un cepillo... lo que se te ocurra, es un materia "todo terreno"
El brillo no lo pierde nunca, y como todo lo tejido por TeHagoBolsa no lleva ni pegamento, ni costuras, ni tinturas, ni cromados, ni accesorios, ni nada que implique contaminación, ni represente a alguna industria (que es sinónimo de contaminación) solo tiempo y basura.
No olviden: No existe la basura, existen recursos fuera de lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hagamos algo todos los días!!!!
Frios Números: 4885 (los envases tejidos hasta hoy) más 83 (los envases de esta nueva cartera)4968

martes, 7 de junio de 2011

Porta lápices ecológico

Es ecológico, porque en este elemento, quedaron inmovilizados y ya no iran a la basura, 14 bolsitas de papas fritas (y galletitas, y esas cosas) y una lata de alimento.
Fríos números: 4871 + 14= 4885 envases hasta hoy absorbidos que no están engordando ningún basural.

lunes, 6 de junio de 2011

Porta lápices

Todo este material, que comunmente arrojamos a la basura, puede ser convertido en muchas cosa, en este caso, en un porta lápices
Porta lápices, hecho a mano, tejido con 14 bolsas de papas fritas y otros.
Frios números: 4857 + 14= 4871 envases reutilizados.

sábado, 4 de junio de 2011

Bolsa ecologica

Tejí una bolsa ecológica con 140 sachets de leche, es verdaderamente ecológica porque: absorbió 140 envases que hubieran terminada en el tacho de la basura, porque no usé costuras, porque no use tintura, porque no tiene elementos de adorno cromados, porque no se uso energía eléctrica en ninguna etapa de la elaboración de esta bolsa ecológica, solo se enjuagaron los sachets con agua (la mínima necesaria y sin detergente)
Tiene unas tiritas para mantener parados envases de liquido.
Es eterna, no se rompe, se puede mojar, arrastrar, cargar con muchísimo peso, lavar con cepillo, llevar a la playa, y no pierde el brillo ni se rompe.
Eterna, ecológica y exclusiva.
Fríos números:4717 envases reutilizados hasta el días de hoy , más 140 de esta última bolsa: 4857 envases recuperados a la fecha