martes, 28 de diciembre de 2010

Recuperar objetos


Reciclando una hamaca para niños
Se reutilizaron 267 sachets de leche. Toda una montaña de basura que no fue convertida en tal. La técnica fue, trenzar las tiras de plástico, para luego realizar el trabajo de esterillado.
Esto se aplica comunmente con junco, pero habiendo tanta materia disponible, es mejor dejar a los juncos en su lugar, que cumplen el rol fundamental de evitar la erosión del agua en las margenes de los ríos, y ningún material ni obra realizada por el hombre logra igualar a esta planta.
De todos modos debo decir que si hay algo que no hacen los artesanos que trabajan este material (junco) es arrasar, ni acopiar. hasta donde sé, toman de la naturaleza lo que van utilizando.




Fríos Números: 3301 + 267= 3569 envases recuperados.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Reutilizar envases, reciclar basura!!!!

Antes y Después ( después de 3 semanas de tejido...)Con 203 sachets de leche, más 4 bolsas grandes de jabón en polvo, Tejí esta bolsa de compras grande. que además sirve para llevar de paseo con bebidas, para la playa( no se llena de arena y se puede mojar) Son 207 envases recuperados.
En el interior, unas tiras del mismo material, mantienen envases, botellas y termos parados
Fríos Números: 207 + 3094= 3301 envases reciclados hasta hoy 3301 envases tejidos!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Artesanias con material reciclable


Con 53 bolsitas, que seleccioné por colores (sólo las naranja, rojas y bordó) y unos 28 o 30 sachets de leche, TeHagoBolsa tejió otra exclusividad: ... y siguiendo el estilo de la cartera anterior:Una cartera, muy resistente, eterna, e indestructible, que se puede mojar, lavar con agua y jabón o con un trapo humedo... cartera "todo terreno"Modelo único, hecho a mano, (no es mercaderia en serie) Un sólo modelo en todo el mundo: una verdadera exclusividas.
Frios Números: 53 envases ( de esta nueva cartera) más 3041: 3094 envases reciclados hasta el día de hoy!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Todo para reciclar !

Todo... todo lo que se acumula y se consume en una casa puede ser transformado en "algo" por ejemplo con todas esta mesa repleta de bolsitas y envases... se puede hacer, por ejemplo, esta cartera.
Como todo lo tejido por TeHagoBolsa, se trata de otra cartera absolutamente E C O L O G I C A, sin evillas, ni costuras, ni pegamentos, ni tinturas, ni nada que contamine.porcentaje de material reciclable: 100 %Frios Números: 46 bolsitas en esta cartera que se suman a las 2995 tejidas hasta el día de hoy: 3041 envases recuperados!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Reutilizar envases, recuperar plastico!

Con todo esto: (en la foto una parte de lo que reutilicé)
tejí esto: Esta maxi cartera lleva tejidos exactamente 211 sachets y 15 bolsitas de jabón en polvo (el toque fucsia)
Un total de 226 envases quedaron absorvidos en esta bolsa.
y mide: 70 cm de ancho en la boca de la cartera!

Detalles del carterón ( o canastón)Para la playa, porque entra de todo, se puede poner al sol, se puede mojar, se pueden llevar botellas o termos y no se vuelcan por las tiras que se cruzan dentro de la cartera, se puede llenar de arena (y se saldrá facilmente por entre la trama del tejido) y lo más importante es que no sufrirá deterioro.


Lo más importante es que es completamente ecológica, ya que no tiene costuras, ni pegamento, ni tinturas, ni elementos de la industria de curtiembres, ni cromados.
ECOLOGICA POR DONDE LA MIREN.
Nada, nada se contaminó para tejer esta bolsa, solo tiempo, 1 aguja número 10 y "basura"
Frios Números: 226 envases + 2769= 2995 envases tejidos hasta hoy por TeHagoBolsa