lunes, 21 de junio de 2010

Reality de la canasta: paso 5


Sin preámbulos: 6 bolsas más. y avanza la canasta ecolóogica. Asi que 827 más 6 nos da 833 envases no arrojados a la basura. (a los 1000 festejo y me duermo en los laureles) Así quedó con esta última incorporación.

domingo, 20 de junio de 2010

Cartera plateada


Con varios envases, de los que del lado de adentro son metalizados, ( papas fritas, galletitas) Te hago bolsa confeccionó esta cartera de noche, con 82 de esos envases entre grandes, medianos y chicos. 82 envoltorios y 6 meses de juntar y juntar en cumpleaños de amigos, desayunos y meriendas, y familiares y conocidos que acopiaron sabiendo que los utilizaría en algo.
Luego 7 dias de tejido, con una textura sueve, pero fragil; nunca se sabe cuando se va a desgarrar, pero una vez incorporado a la trama, es bien resistente.
Te hago bolsa presenta esta cartera metalizada y ecológica: absorbió 82 paquetitos de galletitas, palitos, papas fritas etc, que no se tiraron a la basura. (en la foto de los materiales están los 23 primeros envases que juntamos.) no lleva costuras, por lo tanto no se usa E. eléctrica, ni accesorios cromados, por lo tanto no se alimenta a la cancerígena industria de los cromados, ni procesos de tintura, solo hablamos de BASURA Y TIEMPO.
pero nunca olviden que "no hay basura, hay recursos fuera de lugar"

jueves, 17 de junio de 2010

Que hace TE HAGO BOLSA con el resto de la basura

Ya que desde el gobierno, no hay respuesta ni medidas concretaspara solucionar el colapso de los rellenos sanitarios, los vecinos, espontaneamente, estamos haciendo cosas, con la colaboración de los "cartoneros" quienes son el eslabón entre los centros de recuperación de materiales y las personas que juntamos separadamente la basura. Por ahora somos pocos, pero cada día más gente se preocupa y ocupa de este tema.
Los invito A VER ESTE VIDEO CLICK AQUI

miércoles, 16 de junio de 2010

Reality de la canasta: paso 4

7 nuevos envases se suman a esta futura canastaPor lo que quedó de este modo:Asi que 738, más 7 suman 745 envases que se reciclaron o recuperaron o reutilizaron.

martes, 15 de junio de 2010

cartera tejida, reciclando envases

Estos 71 envases de yogur,
fueron convertidos en esto:
Cartera rosa, integramente hecha con material recuperado, cartera ecológica, cartera compatible con un ambiente limpio, o llamala como quieras.
Con estos 71 sachets, sumados a los 667 llegamos a los 738 envases que no fueron tirados a la basura.

lunes, 14 de junio de 2010

Reality de la canasta: paso 3

Sigo sumando envases varios, esos que hubieran terminado en un tacho de basura... por ejemplo, estos 6.
y avancé hasta este punto. Pueden comparar el crecimiento porque agrego en la foto al tejido, un centimetro de costurero.
Hasta hoy eran 661 envases. desde ahora 667.

sábado, 12 de junio de 2010

Cartera negra


Estos 59 sachets de leche la serenisima, de ninguna manera fueron a parar a la basura... se convirtieron en esto:59 sachets convertidos en una cartera negra, brillante, resistente, con ningun elemento más que el plastico reutilizado. sin evillas, sin costuras, ni telas, ni energía eléctrica para elaborarla, ni tinturas, solamente una aguja de crochet, y tiempo ( 4 días)
Una verdadera cartera ecológica.
A los 602 envases hasta hoy salvados, debemos sumar los 59 envases de esta cartera negra, por lo tanto 661 no se acumulan en algun basural.

domingo, 6 de junio de 2010

Reality de la canasta: paso 2

En esta oportunidad, y siguiendo el lema: "de cada pueblo un paisano" agregué estas 6 nuevas bolsas
Estas 6 bolsas diferentes, no fueron a la basura: pasaron a engordar la base de esta futura canasta junta juguetes, por lo que quedó así:

596 envases, que junto a estos nuevos 6 envases suman 602 envases recuperados del basural hasta el día de hoy.

jueves, 3 de junio de 2010

Reality de la canasta: paso 1

Lo cierto es que hasta para el objeto más chico, se necesitan por lo menos 15 envases, así que me decidí a hacer algo con aquellas bolsas que junté o me fueron dando, de las que tenía solo "una" y hacer lo que fuere, porque no pensaba tirarlas, asi que con paciencia, verán en este blog crecer una canasta hecho con "de todo un poco"
Así, estas 6 bolsas diferentes, no fueron a la basura (ni mucho menos) pasaron a ser la base de esta futura canasta junta juguetes,
590 envases, que junto a estos nuevos 6 envases suman 596 envases recuperados del basural hasta el día de hoy.

miércoles, 2 de junio de 2010

Reciclando plástico


Se necesitaron 43 bolsitas blancas como estas, como las que se van juntando cuando no hacemos las compras con nuestra propia bolsa. En la foto hay tan sólo 15 bolsas.
Luego se hizo esta carteraCon una textura muy suave, estamos en condiciones de decir que es ésta una cartera ecológica, que respeta el medio ambiente, que no lleva, evillas, ni costuras, ni tinturas, ni apliques, ni nada que para su elaboración dejara un recuerdo en el agua o en el aire.547 envases (o bolsas en general) fueron convertidas en algo por te hago bolsa, pero con esta cartera blanca ecológica van 590